+34 961 250 929 info@grupo21.net

La instalación de un ascensor en un edificio sin ascensor es un reto en la mayoría de casos. Estos edificios no tuvieron en cuenta los espacios, estructuras necesarias ni la accesibilidad adecuada en el momento de su proyección y por lo tanto en su ejecución.

Ante la decisión de instalar un ascensor en un edificio antiguo que no lo posee, lo primero por lo que se opta es pedir presupuestos a empresas fabricantes de ascensores, cuando el primer paso lógico a realizar es analizar las características de los espacios disponibles y dictaminar una solución técnica viable.

Sólo profesionales con el conocimiento profesional adecuado de la obra civil, puede evaluar correctamente la posibilidad y características a tener en cuenta para la instalación del ascensor en estos casos.

Instalación de ascensores en edificios sin ascensor

Grupo 21, especialista en la instalación de ascensores, analizará las diferentes opciones (huecos de escaleras, fachadas o patios) para decidir, ya no solo la viabilidad del proyecto, sino como ejecutarlo para que los vecinos convivan lo mejor posible durante la duración de la obra, normalmente y por su complejidad ejecutada en varios meses.

Por lo general, este tipo de edificios antiguos posee una arquitectura con barreras arquitectónicas inconcebibles hoy en día. Estas también deben de ser contempladas en el proyecto para su eliminación y dejar la instalación del ascensor en cota 0. Es más, las subvenciones orientadas a la instalación de ascensores en edificios sin ascensor llevan la premisa de contemplar la eliminación de barreras arquitectónicas.

Grupo 21: instalador de ascensores en edificios sin ascensor le ofrece un servicio integral.

En Grupo 21 nos encargamos de todo. Coordinamos y gestionamos todos los trabajos en el cambio de ascensor con las mínimas interferencias en el día a día para los vecinos del edificio. Arquitectos especializados, equipos de trabajos de albañilería, herrería, carpintería, etc. forman parte de Grupo 21 y además se trabaja estrechamente con asesores legales, administradores de fincas y demás profesionales vinculados con este tipo de obras tan complejas como son la instalación de ascensores en edificios sin ascensor.