+34 961 250 929 info@grupo21.net

A la pregunta de ¿existen ayudas para instalar un ascensor? o ¿existen ayudas para la modernización de ascensores antiguos? la respuesta es sí, sabiendo que realmente son las comunidades autónomas las que ponen en marcha las diferentes líneas de ayuda.

Estas ayudas para instalar un ascensor suelen contemplar:

  • Ayuda para la instalación de ascensores en edificios existentes sin ascensor.
  • Ayuda para la modernización de ascensores antiguos.
  • Ayuda para la rehabilitación que esté encaminada a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Como decimos, estas subvenciones dependen de cada comunidad autónoma y del tipo de ayuda al que se accede.

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana publicó un plan de ayudas entre los que se encuentra el de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria entre la que se encuentra la instalación o modernización de un ascensor.

Subvenciones para ascensores en la Comunidad Valenciana

A las ayudas de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria se pueden acoger en calidad de beneficiarios las comunidades de propietarios, agrupación de comunidad de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

Estas ayudas en la Comunidad Valenciana pueden llegar a subvencionar hasta un 35% del importe de las obras con la salvedad de 4.000 € máximo por vivienda para la eliminación de barreras arquitectónicas en instalaciones de ascensor o rampas en los edificios. Esta cantidad puede incrementarse hasta en un 10% si se trata de edificios declarados BIC (Bienes de Interés Cultural).

Si está interesado en realizar una obra de instalación de ascensores, modernización de ascensores, rehabilitación de ascensores o de eliminación de barreras arquitectónicas, póngase en contacto con nosotros. Como especialistas en estas materias, en Grupo 21 le asesoraremos y ayudaremos a que sus obras les sean al menor coste posible.