+34 961 250 929 info@grupo21.net

El mundo del ascensor no ha dejado de evolucionar desde su invención y por supuesto nada tiene que ver con los de la actualidad. A modo de introducción a sus orígenes, parece ser que la primera referencia a un ascensor aparece en obras de la antigua Roma y se trataba de ascensores compuestos de cabinas o plataformas sostenidas con cuerdas de cáñamo y accionadas a mano o por animales. Esos ascensores no son un invento muy moderno pero siempre han estado orientados a la necesidad de ayudar a personas o cosas a subir o a bajar.

Ya en pleno siglo XXI, Grupo 21 aborda el concepto del ascensor como soluciones integrales para dar la mejor respuesta a sus clientes en cada caso. En esta ocasión os hablamos de uno de los modelos más innovadores y que instalamos con gran éxito: el Ascensor Evolux.

Ascensores sin cuarto de máquinas

Los ascensores Evolux no necesitan cuarto de máquinas y es una gran opción tanto para para viviendas residenciales, obra nueva como edificios sin ascensor en los que el espacio disponible para la dimensión de cabina prima. Esto no quiere decir que allí donde sí exista este espacio no tenga cabida el ascensor Evolux, sino todo lo contrario.

Coqueteando’ con esa famosa frase de un spot publicitario de perfumes masculinos de “En las distancias cortas es donde una colonia de hombre se la juega”, en este caso, viviendas con medidas límites para la instalación de un ascensor, un buen diseño de ascensor permite dar una respuesta con éxito.

El ascensor Evolux necesita menor hueco de cabina por lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una cabina más amplia.

Ascensor Evolux

Ahorro de consumo energético en ascensores

El ahorro de consumo energético en ascensores es una de las preocupaciones de sus propietarios y cada día lo es más viendo la evolución de los precios de la electricidad. Grupo 21 ofrece con este ascensor Evolux un servicio de elevación que no necesita una instalación eléctrica específica ya que sólo precisa 500 W de potencia para su funcionamiento y además simplemente se conecta como si fuese un electrodoméstico a la red monofásica de 220 V.

Este modelo de ascensor Evolux posee un sistema de acumuladores que le permite que en caso de un corte puntual de corriente, este siga funcionando normalmente de forma autónoma hasta el extremo de poder efectuar más de 100 viajes. El secreto está en que es capaz de generar energía cuando sube vacío o baja cargado, logrando así un importante ahorro en la factura eléctrica.

El ascensor que menos consume

Hablamos de un ahorro energético importante, pero para hacernos una idea más clara al respecto podemos poner unos ejemplos: un microondas consume unos 700 W, un secador de pelo unos 1.200 W, un aspirador doméstico unos 2.000 W y un horno eléctrico unos 2.500 W, mientras que el ascensor Evolux tan solo consume 500 W.

Instalador de ascensores Evolux en Valencia

Grupo 21 trabaja con todos los fabricantes de ascensores y entre su oferta se encuentra la de instalar ascensores Evolux en Valencia.

A las ventajas antes referidas al ascensor Evolux se le suma la del silencio y el confort. Son la consecuencia de su equipamiento con una máquina sin engranajes, lo que evita el efecto metal contra metal y con ello favorece su funcionamiento silencioso con niveles sonoros inferiores a lo establecido por normativa vigente. En cuanto al confort lo proporciona la eliminación de cambios bruscos de velocidad, así como un arranque y una deceleración suave y agradable gracias a su dispositivo digital de carga y un control de movimiento por frecuencia variable y lazo cerrado.

Si está interesado en instalar un ascensor en su vivienda, sea particular o en una comunidad de propietarios, Grupo 21 le ofrecerá la mejor opción. Nuestro eslogan ya lo dice: mientras unos dicen no… nosotros decimos SÍ.